zetor bar 5

Esta semana en la ruta de Martin Cooper nos trasladamos nada menos que hasta Finlandia, a la lejana Helsinki, para hablaros de uno de los bares más “agrícolas” del mundo: Zetor bar. Se inauguró hace 25 años en pleno centro de la ciudad –coincidiendo con el Día de la Independencia de Finlandia– y se ha convertido, además de en un pequeño templo turístico, en un original homenaje a la tradición rural del país. Lo que más sorprende de este lugar es su decoración de estilo rústico. Las mesas son tractores pertenecientes a la marca Zetor, muy famosos durante la Guerra Fría. Podemos encontrarlos de todos los colores y tamaños y sentarnos a su vera para disfrutar de tragos típicos de la región (una pinta de Lapin Kulta, por ejemplo, la cerveza tradicional finlandesa) o algún plato de su comida tradicional, como su famoso filete de carne de reno. Y todo con un toque industrial.

Como curiosidad para los cinéfilos, su propietario es el prestigioso director de cine finlandés Aki Kaurismäki, cuyas películas se centran en los temas sociales y las clases obreras. Una anécdota que aporta una mayor dimensión al local.  

¿Qué complemento Martin Cooper nos pondríamos para ir a Zetor Bar? Nuestro reloj Prince of Wales Gold. Su correa textil y su elegante diseño lo han convertido en uno de los must have de nuestra nueva colección. Y para sumergirte de lleno en un ambiente tan auténtico no puedes olvidar tu billetero personalizado, confeccionado a mano con piel de becerro. Perfecto para cualquier ocasión.

 

reloj-prince-of-wales-gold

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *